¡Honduras llena de inseguridad! Ha diario se reportan asaltos, asesinatos y abusos a los hondureños trabajadores que luchan diario en sus actividades para generar ingresos y llevar a sus hogares el sustento, sin embargo esto se ve limitado ya que la extorsión y los asaltos por malhechores que no les gusta trabajan arrebatan lo que no les pertecene mientras las autoridades no se han pronunciado y no toman acciones contra este problema.
Lamentablemente hace unas horas dos hombres ingresaron a una pulpería en Santa Rosa de Copán, para robar la caja registradora y quitar celulares, todo lo de valor que tenían los encargados de la tienda. El asalto no pasó a más que robo, pero en muchas ocasiones no todos los hondureños corren con la misma suerte de quedar con vida.
Por otro lado las autoridades callan y la delincuencia ataca con todo a los hondureños, analistas en el tema mencionan que seguirán pasando este tipo de hechos ya que el crimen organizado no descansa al ver que el gobierno de Honduras está dormido y nada les impide vulnerar los derechos de los hondureños.
Por otro lado el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez dijo hacer unos días que los homicidios habían bajado este año un 23% sin embargo, en las noticias solamente se transmite muertes a causa de asaltos, entre otras razones.