
Rashid Mejía, el candidato a diputado por el Partido Liberal, lanzó fuertes señalamientos contra el Director de Aduanas, Fausto Cálix, acusando a la institución de realizar gastos excesivos e injustificados en artículos desechables y productos de lujo.
Rashid Mejía le reclama a Cálix y no contestó
«¿Qué hace Aduanas comprando canastas gourmet y servilletas a una agencia de viajes?», cuestionó Mejía a través de redes sociales y en declaraciones a medios de comunicación, poniendo en entredicho la transparencia en el uso de fondos públicos.
Según denuncias presentadas por el aspirante liberal, entre las adquisiciones figuran vasos desechables, servilletas, canastas gourmet y otros artículos que no cuentan con justificación técnica ni administrativa, y que habrían sido adquiridos mediante proveedores no relacionados con el giro del servicio.
Mejía exigió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al Ministerio Público que abran una investigación urgente para determinar si se ha incurrido en malversación de fondos. Asimismo, advirtió que este tipo de prácticas deben ser frenadas de inmediato para evitar un mayor daño al erario.



https://twitter.com/RashidMG3/status/1950281340126896210