
Un nuevo video ha generado indignación en redes sociales luego de que ciudadanos grabaran a elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras utilizando vehículos oficiales para trasladar muebles y artículos desde un lujoso edificio residencial ubicado en la exclusiva zona de Lomas del Guijarro.
En las imágenes, que han circulado, se observa a varios soldados sacando objetos personales y cargándolos en un camión militar, sin que hasta el momento se haya ofrecido una explicación oficial sobre el propósito de dicha actividad.
Los comentarios de los internautas no se han hecho esperar. Muchos cuestionan el uso de recursos del Estado para asuntos que aparentan ser de carácter personal. “Ahora los soldados y camiones de las Fuerzas Armadas son para mudanzas particulares, pero no quieren resguardar el CNE”, escribió un usuario. Otros señalan la aparente incongruencia entre este tipo de actividades y el rol constitucional de los cuerpos castrenses, especialmente en un contexto político tenso como el actual.
Hasta el momento, ni las Fuerzas Armadas ni el Ministerio de Defensa han emitido un comunicado al respecto, sobre las acciones de los militares
Esta situación levanta serias interrogantes sobre el uso de recursos públicos, el control interno en las instituciones de seguridad y el nivel de supervisión sobre las tareas asignadas a los militares. Cortesía vídeo