Hugo Fiallos y su mensaje de la marcha «El pueblo les contestó»

La marcha realizada ayer en Honduras, convocada por la Iglesia Católica y Evangélica, continúa generando comentarios y debates en distintos sectores de la sociedad.

Miles de personas participaron en la movilización, la cual tuvo como propósito enviar un mensaje de unidad y exigir cambios en el rumbo del país. Sin embargo, la actividad también provocó diversas críticas y opiniones encontradas sobre sus motivaciones y actores organizadores.

Entre las reacciones más destacadas estuvo la del doctor Hugo Fiallos, quien a través de su cuenta en la red social X compartió un mensaje en el que expuso lo siguiente:

“Se llamó que no asistieran, se dijo que solo cachurecos iban a andar ahí, que las iglesias son pisteras, que era la oligarquía y las 10 familias las que organizaban la caminata. Y el pueblo les contestó: ‘Me vale… yo voy’. El mensaje es claro: #SeVan”, escribió Fiallos.

Mientras sectores de la población manifestaron que la caminata fue una demostración del descontento social, otros señalaron que detrás de la convocatoria existen intereses políticos y económicos.

La participación masiva en la marcha y la polarización en los comentarios reflejan el momento político y social que atraviesa el país.

Scroll al inicio