
Mediante un mensaje dirigido al Partido Libre, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, acusó a Libre de fabricar material falso y cuestionó la veracidad de los audios, calificándolos como parte de una “narrativa de desesperación” de la oposición.
Zambrano los desafió públicamente a someter sus audios al Audio Evidence Lab, un laboratorio certificado por el FBI, para comprobar su autenticidad. “Tengan un poquito de vergüenza de seguir hablando de audios falsos que ustedes mismos fabricaron”, expresó.
Peritaje de audios en Estados Unidos
El legislador también aseguró que Libre no tiene manera legítima de ganar las elecciones y sostuvo que “el pueblo está listo para sacarlos del poder en 19 días”, haciendo referencia a la cercanía de los comicios.
Para facilitar la verificación, Zambrano indicó que si los representantes de Libre no pueden viajar a Estados Unidos, pueden delegar a alguien más y, en caso necesario, el Partido Nacional cubrirá vuelos, hotel y viáticos para realizar el peritaje de los audios.
Finalmente, el jefe de bancada reiteró que espera la confirmación de la fecha del viaje, con el objetivo de que los audios sean revisados profesionalmente y se despejen dudas sobre su autenticidad.
