EL_PERSONAJE / 27 de Julio del 2024

Sara Zavala la locutora que logro ganarse el corazón de miles de hondureños

Sara Zavala, una mujer que a lo largo de los años ha venido formando su carácter, luchadora, soñadora, amante de la justicia y la verdad. Como profesional entregada y apasionada, como madre y esposa abnegada, atenta y amorosa. Como hondureña, comprometida en ser un agente de cambio que aporte a la construcción del país donde todos queramos vivir.

La locutora de una de las radios más poderosas del país nos comentó que desde muy pequeña le gustaba la música y sobre todo la pasión por la plática, por lo que se ponía con sus primos a jugar como que eran artistas y sin pensarlo sus juegos se hicieron una realidad.

“Desde muy pequeña, ya traía lo platicadora, me gustaba la música, de hecho, con mis primos jugábamos a que éramos artistas, yo era la cantante y ellos los músicos. Nunca soñé con trabajar en radio, pero un día se dio la oportunidad y no quise desaprovecharla, ahí descubrí que traía talento y que cada vez podía hacerlo mejor, hasta que cuando menos acordé la radio se había convertido en el trabajo más bello del mundo. Tanto así que han pasado 20 años desde esa fecha en 2003 que decidí entrar al mundo de las telecomunicaciones.” Afirmó Zavala.

Así comenzó su sueño hecho una realidad:

La patrona como muchos la conocen llego a la 98.1 gracias a su fe y confianza en sí misma, que lograron que se animará a escribirle a su gran amigo Jeffry Zúniga, locutor de música banda, quien es hoy su compañero de trabajo, quien después de reiteradas invitaciones al programa la terminaron contratando.

“La música banda siempre ha sido de mi favorita, por mis orígenes, desde muy pequeña crecí escuchándola. De repente andaba en una montaña de un municipio que se llama Marale y la única radio que daba era la 98, y escuché que era la música que me gustaba, me quedé sintonizándola y le dije a uno de mis compañeros "yo voy a trabajar en esa radio", al caer la noche de regreso a Tegucigalpa escuché que un buen amigo mío estaba locutando él es Jeffry Zúniga, mi compañero de programa. Lo llamé y le dije invíteme a locutar y el respondió, si vénganse, pero voy a pedir autorización a los directores, así fue como llegué un día, después me volvieron a invitar y así sucesivamente en reiteradas ocasiones hasta que un día me ofrecieron pasar a formar parte del staff.” Detalló Zavala.

Su rol de madre, abogada y locutora:

Zavala no solo es locutora ya que también hace el papel de esposa y madre, por lo que muchos le preguntan cómo divide su tiempo, algo que ni ella misma sabe cómo lo logra hacer, sin embargo, trata de separar el tiempo de su familia con el de su trabajo y sobre todo demostrando que las mujeres somos multitareas y tienen la capacidad de hacer muchas cosas a la vez.

Entre las mejores cosas que le han pasado durante su vida nos reveló que ser mamá de dos angelitos maravillosos, que le han enseñado tanto, a la vez, lograr sus metas personales y profesionales tanto así que este año se ha convertido en abogada y trabajar en lugares donde valoran su profesión, pero sobre todo de brindan el espacio de crecer.

No obstante, no todo ha sido positivo ya que ha tenido que enfrentar grandes retos, por ejemplo, en los medios de comunicación al inicio, mucho por recorrer, por aprender y no ponerle interés a los insultos. En lo personal un reto grande ha sido, tratar de vivir una vida "normal" luego de ser sobreviviente de un accidente, en el cual perdió a su hijo menor.

Mensaje final:

Finalizó la entrevista mandándole un consejo a toda la nueva generación de locutores “Que se esfuercen por hacer su trabajo con calidad y propósitos. Y que tomen siempre en consideración que nuestro micrófono es una herramienta tan poderosa que al momento que salimos al aire y alguien nos escucha podemos cambiarle la vida ya sea para bien o para mal.”

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.