Rixi Moncada acusa a bancos de usureros y critica el modelo neoliberal en Honduras

Mediante declaraciones en un foro de debate local, Rixi Moncada, candidata presidencial del Partido Libre, arremetió contra las tasas de interés calificándola como usureras que aplican los bancos en Honduras y denunció el impacto negativo del modelo económico neoliberal impuesto en el país durante los últimos 15 años.

Moncada aseguró que este modelo “sólo tiene dos caminos y conduce hacia un abismo: la destrucción del ser humano y la destrucción del medio ambiente”, una realidad que, a su juicio, refleja la crisis social y económica que vive Honduras.

“Voy a llevar este discurso a todos los rincones del país, basado en el creciente nivel de conciencia que la población ha acumulado en los últimos años”, enfatizó.

La candidata señaló que la pobreza extrema que afecta a siete de cada diez hondureños no es consecuencia de la voluntad divina, sino producto de un sistema injusto y desigual que se mantiene desde hace más de 40 años, dirigido y manipulado por un reducido grupo de diez familias que controlan el poder económico.

Rixi Moncada insistió en que su mensaje no se trata únicamente de buscar éxito electoral, sino de abrir un debate necesario sobre una verdad que “no se quiere discutir”.

“La verdad es una sola”, concluyó, en Frente a Frente haciendo un llamado a la sociedad hondureña para enfrentar este modelo económico que, según ella, ha perpetuado la desigualdad y la pobreza en el país.

Scroll al inicio