Óscar zelaya denuncia que el 5 de agosto entraron a su casa para robar pruebas

Óscar Zelaya, el activista del partido Libre, ha denunciado ser víctima de amenazas de muerte y un violento ataque contra su familia, en lo que asegura es una represalia directa por sus denuncias contra la corrupción en el caso de la Red Solidaria de SEDESOL.

Según el relato de Zelaya, la madrugada del 5 de agosto de 2025, hombres armados con fusiles R15 y pistolas cromadas irrumpieron en su vivienda, encañonando a su familia, incluidas sus dos hijas menores. Los agresores sustrajeron sus herramientas digitales, con el presunto objetivo de eliminar pruebas clave relacionadas con sus investigaciones.

El hecho ocurrió días después de que el activista presentara nuevas pruebas en televisión y formalizara una denuncia legal. Zelaya sostiene que existe un patrón de intimidación que involucra directamente a personas afines al diputado Netzer Mejía. Conversaciones obtenidas en grupos de WhatsApp del sector Chamelecón revelarían que su madrastra, Nineth Ramírez, junto a Jacky Morán y otros, discutieron planes para “darle un susto y escarmiento”.

Todas las demandas interpuestas por Zelaya han sido admitidas en el sistema judicial, y además ha hecho llegar la información y nombres de los presuntos implicados a instancias de seguridad nacionales e internacionales, responsabilizándolos por cualquier daño a su integridad o la de su familia.

Óscar zelaya criticó el “silencio cómplice” del partido Libre, en especial del movimiento M28, acusándolos de abandonar a quienes denuncian la corrupción interna y de priorizar agendas políticas antes que la protección de sus miembros.

“Esto no es un simple robo; es un mensaje para callar a quienes nos atrevemos a denunciar. Pero no me voy a callar”, afirmó Zelaya.

Scroll al inicio