
A pocos días de que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) convoque a una movilización de tres días para conmemorar un aniversario más del golpe de Estado de 2009, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó duras críticas contra el expresidente Manuel “Mel” Zelaya, coordinador de Libre.
En declaraciones difundidas, Nasralla fue enfático al dirigirse a Zelaya:
“Que deje de fregar al pueblo. Él es un rico que nunca ha trabajado”, expresó con tono enérgico, cuestionando la legitimidad moral del exmandatario para liderar causas populares.
La respuesta de Nasralla surge luego de que Zelaya convocara a su militancia a una jornada de movilizaciones los días 26, 27 y 28 de junio, en el marco del aniversario número 16 del golpe de Estado que lo sacó del poder en 2009.
Nasralla criticó que Mel Zelaya pretenda realizar actos conmemorativos en conjunto con sectores del gobierno, y sugirió que limite su celebración únicamente a las bases del Partido Libre:
“Haga su celebración con su gente, con los de Libre, no con la gente del gobierno”, dijo, insinuando que Zelaya intenta manipular la memoria histórica con fines políticos y personales.
El presidenciable liberal reiteró que el pueblo hondureño está cansado de ser utilizado y que ya es hora de dejar atrás a las figuras que representan el pasado. Aseguró además que su candidatura representa una alternativa real frente al continuismo disfrazado y el oportunismo político