Merary Díaz atribuye demandas contra el Estado a malas decisiones de Libre

Mediante declaraciones en un foro nacional, la diputada Merary Díaz afirmó que gran parte de las demandas laborales contra el Estado en los últimos cuatro años se deben a “malas decisiones y malos procedimientos” adoptados por el gobierno de Libre. Señaló que acciones como la supresión de instituciones y cambios estructurales no respetaron el debido proceso, dejando consecuencias que hoy afectan al pueblo hondureño.

Malas decisiones de Libre generan costo elevado al Estado

Díaz destacó que estas malas decisiones provocaron un costo elevado para el Estado, ya que los recursos que se destinan a cubrir demandas podrían haberse invertido en desarrollo y servicios para la población. “El pueblo hondureño ha tenido que pagar por errores que nacieron de decisiones improvisadas e incorrectas”, señaló.

Congreso y gobierno deben corregir malas decisiones de Libre

La dirigente subrayó que el gobierno actual tiene la responsabilidad de tomar decisiones acertadas, enfocadas en la reactivación económica y el desarrollo humano. Insistió en que “arreglar la casa” es fundamental para ofrecer mejores beneficios a la población y respetar los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Merary Díaz aseguró que los tribunales y juicios privados establecerán responsabilidades, y enfatizó que la prioridad del Congreso y del gobierno es garantizar transparencia, eficiencia y respeto por los derechos de todos los ciudadanos afectados por las decisiones de Libre.

https://twitter.com/i/status/2024171967189045423
Scroll al inicio