
Mediante declaraciones en su cuenta de X, el expresidente de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, calificó como una “afrenta a la historia y a los pueblos que luchan por su soberanía” el Premio Nobel de la Paz otorgado a la dirigente venezolana María Corina Machado.
Según Zelaya, premiar a Machado, a quien calificó como “golpista” y “aliada de las élites financieras y de los intereses extranjeros”, representa convertir el símbolo de la paz “en un instrumento del colonialismo moderno”.
En sus declaraciones, el exmandatario hondureño enfatizó que “nunca hay paz cuando se premia a quienes promueven sanciones, bloqueos y guerras económicas contra su propio pueblo”, en referencia a las posturas políticas de la opositora venezolana.
Finalmente, cabe recordar que el Comité Noruego del Nobel anunció este viernes que el Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a María Corina Machado por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y su lucha por una transición pacífica hacia la democracia.