
Mediante declaraciones, el diputado liberal Jorge Cálix negó haber recibido 6.5 millones de lempiras del Fondo Social Comunitario, luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, publicara un listado de diputados liberales que presuntamente gestionaron esos recursos.
“Increíble… no puedo creer que hayas llegado al extremo de inventar que me diste 6.5 millones… te reto a que mostrés un cheque a mi nombre, o el rastro de esos supuestos 6.5 millones. Te reto a que mostrés que transfirieron esos 6.5 millones a Gobernación y los desembolsos a mi favor o a favor de terceros”, expresó el parlamentario a través de redes sociales.
El legislador aseguró que jamás ha recibido recursos provenientes del fondo departamental ni gestionado desembolsos a favor de terceros, y consideró irresponsables las afirmaciones de Redondo.
Finalmente, Jorge Cálix otorgó un plazo de 24 horas al titular del Congreso para presentar el supuesto cheque o los documentos que demuestren esas transferencias, advirtiendo que de lo contrario quedará demostrado que todo fue una calumnia.