
El diputado Jorge Cálix, respondió a una publicación del presidente del Legislativo, Luis Redondo, en la que este defendía su potestad exclusiva para establecer la agenda y dirigir las sesiones legislativas.
La respuesta de Cálix, publicada en su cuenta de X, no tardó en provocar reacciones. En ella, desarma punto por punto los argumentos de Redondo y lo acusa de abusar de sus funciones:
“Ahora es que el Congreso le pertenece a Luis Redondo. Qué triste en lo que quedaste, Luis”, inicia su mensaje, seguido de una contundente aclaratoria:
- “No sos el dueño del debate. Gracias a una ilegalidad, sos el moderador del debate, pero nada más.”
- “La máxima autoridad del Congreso es el pleno, no quien preside.”
- “Según el artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las mociones de orden se presentan con la venia del pleno, no con la tuya.”
Además, Cálix señala directamente la ilegalidad del polémico CAF (Comité de Administración Financiera), sosteniendo que no puede votarse para ratificar un acta que contiene una reforma hecha, según él, de manera fraudulenta.
“Si vos crees que no es necesario ratificar las actas, mandá a sancionar y publicar esa acta que contiene una ilegalidad, y veremos cómo te va después.”
El mensaje concluye con una advertencia directa a Redondo:
“No se te olvide que solo te quedan 7 meses. Después de enero, el manto de impunidad en el que te estás cubriendo ahorita, no lo tendrás más.”