Habitantes de la zona norte de Honduras han denunciado una serie de ataques en los que sujetos armados, con osamenta que parece ser de policías, irrumpen en sus viviendas, destruyen objetos de valor, rompen televisores y roban todo lo que encuentran a su paso.
Esta denuncia ha generado gran preocupación en la comunidad, ya que no se trata de un incidente aislado; según los residentes, estos ataques han ocurrido en al menos tres ocasiones diferentes.
En un video capturado durante uno de los incidentes, se observa a más de tres individuos encapuchados, fuertemente armados con chalecos antibalas y armas de grueso calibre, incluyendo ametralladoras.
Los sujetos ingresan a las viviendas con violencia, rompen puertas, destruyen objetos dentro de las casas e incluso roban comida de las refrigeradoras.
Finalmente, se desconoce la identidad de los agresores.
Aún no está claro si se trata de miembros de la policía, delincuentes comunes o individuos vinculados a alguna organización criminal.
Lo que sí es evidente es que la comunidad vive con temor ante la posibilidad de que estos ataques se repitan, pues los agresores parecen tener la intención de causar el máximo daño posible a las familias de la zona.
VER VIDEO EN:Hondureños denuncian que sujetos armados irrumpen en sus viviendas y saquean propiedades en la zona norte de Honduras