
El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, reaccionó a la dimisión de su homólogo Antonio García y consideró que su salida “habla de una naturaleza traicionera” y lo acusó de seguir el guion de las personas que aportó Salvador Nasralla al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, como lo hizo José Manuel Matheu y Pedro Barquero.
Gerardo Torres aseveró que “Tony García es traidor y oportunista”.
Defendió que, de todos los nombramientos respaldados por Nasralla, “el único que se mantiene firme es el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, los demás uno a uno han renunciado”. Consideró que la renuncia se da en un momento clave para la administración y lamentó que García optara por hacerla pública.
En su valoración, el vicecanciller subrayó que “Toni ha tenido participación con el Gobierno de Venezuela en asuntos consulares y nunca dijo nada y hoy hace este anuncio en el marco del ambiente electoral”. Añadió que desconoce si el exfuncionario “abrazó una oferta del lado de donde él vino”, pero insistió en que “no está a la altura de la confianza que le dio la presidenta Xiomara Castro”.