
Declaraciones de la Embajada de EE.UU
Mediante un Tweet, la Embajada de Estados Unidos en Honduras aseguró en su cuenta de X, la reciente extensión del Régimen de Importación Temporal (RIT), una decisión que apunta a fortalecer la estabilidad económica del país.
Mediante, la Embajada de Estados Unidos, expresó el avance como un logro compartido entre Honduras y Estados Unidos. además, fue acompañado por un llamado a seguir impulsando la competitividad.
Impacto en el sector productivo
Por otro lado, esta extensión representa un respaldo directo al sector productivo, porque ofrece seguridad jurídica a más de 125 empresas agroexportadoras. Estas compañías sostienen una parte importante de la economía nacional. Además, la medida protege más de 46 mil empleos directos. para miles de familias hondureñas.
Sin embargó, especialmente en áreas clave, como la agricultura, la agroindustria y las exportaciones. Por ende, RIT permite que estos sectores mantengan su dinamismo y presencia en mercados internacionales. También favorece la continuidad de las operaciones productivas.
Desde Estados Unidos, se reconoció el valor de políticas que promueven un clima favorable para la inversión y el comercio. La embajada estadunidense, señaló que estas acciones fortalecen el intercambio bilateral y las cadenas de suministro.
