
La aspirante al reinado de la Feria de Santa Rosa de Copán, Ana Castillo, ha sido objeto de críticas por parte de sectores de la sociedad local, debido a que es madre, situación que ha generado un debate en redes sociales y medios locales sobre inclusión, prejuicio y evolución de los certámenes de belleza en Honduras.
“Ser madre no nos impide cumplir nuestros sueños como mujeres”, expresó Castillo a medios locales, al referirse a los comentarios negativos que ha recibido desde que se dio a conocer su participación en el concurso.
Durante décadas, los estándares de este tipo de certámenes han excluido a mujeres que son madres, lo que hace que la candidatura de Ana Castillo represente un avance significativo en la inclusión y modernización de este tipo de eventos.
Candidata a reina de Santa Rosa de Copán, enfrenta críticas por ser madre y muchos no comparten dicha opinión
Su postulación rompe con una tradición conservadora y da oportunidad a que los sueños si se cumplen, pese a ser madre o no, ya que no es ningún impedimento.
Sin embargo las personas de esta comunidad la excluyen y ven con malos ojos a Castillo y a cualquier otra joven madre para postularse al certámen.


https://www.instagram.com/p/DNGdsLOsWHw/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==