Gustavo Boquín, director de la UMAPS, detalla: capitalinos recibirán agua solo cuatro veces al mes, según plan de racionamiento

Los capitalinos de Tegucigalpa recibirán el servicio de agua potable únicamente cuatro veces al mes, según un nuevo plan de racionamiento hídrico anunciado por las autoridades municipales.

El director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Gustavo Boquín, explicó que el esquema contempla el suministro del líquido durante 12 horas por jornada, con el objetivo de optimizar la disponibilidad del recurso ante la alta demanda de agua en la capital.

UMAPS implementa plan de racionamiento de agua en Tegucigalpa

Asimismo, detalló que en las zonas altas donde el agua no logra llegar a través de la red de distribución hidráulica, el abastecimiento será reforzado mediante camiones cisterna de la institución.

El plan forma parte de una estrategia de reorganización del servicio público ante las limitaciones actuales en el sistema de distribución en la capital hondureña.

Tegucigalpa enfrenta nuevo esquema de distribución de agua potable

Las autoridades señalaron que la medida busca garantizar un uso más eficiente del recurso y reducir los problemas de escasez de agua que afectan a miles de familias.

Se espera que el plan sea evaluado de forma continua según el comportamiento de los niveles de abastecimiento.

UMAPS reduce suministro de agua a cuatro días mensuales en la capital.

Scroll al inicio