
El Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció este miércoles que emprenderá acciones legales contra funcionarios del gabinete del presidente Nasry Asfura, tras denunciar amenazas relacionadas con la posible cancelación de su personería jurídica.
Según los galenos, el presidente comisionado de CONATEL habría advertido sobre una eventual medida contra la organización, luego de sus reclamos en defensa de los derechos del gremio médico en el sistema de salud pública.
CMH denuncia presiones en medio de conflicto con autoridades del Gobierno
Asimismo, el CMH señaló que también procederá legalmente tras ser señalado de supuestas irregularidades relacionadas con el manejo de medicamentos en hospitales públicos, situación que ha generado tensión entre el gremio y las autoridades.
La institución médica aseguró que defenderá su postura ante las acusaciones y reiteró que actuará conforme a los mecanismos legales establecidos en el marco jurídico hondureño.
Colegio Médico de Honduras responde a señalamientos y anuncia defensa legal
Finalmente, el CMH insistió en que las diferencias deben resolverse dentro de los canales institucionales y no mediante amenazas administrativas o políticas.
El gremio médico reiteró su compromiso con la defensa de la salud pública y los derechos de sus afiliados.
CMH confirma acciones legales tras denuncias y tensiones con el Gobierno.

