
El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó un incremento salarial general del 7% para todos los empleados del Poder Judicial, según confirmó la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (ANFEPJ) a través de un comunicado dirigido a la familia judicial.
El aumento no se limitará únicamente al personal permanente de la institución. La ANFEPJ destacó que el beneficio también alcanzará a los compañeros que laboran bajo las modalidades de interinato y contrato, ampliando así el alcance de la medida a un mayor número de trabajadores judiciales.
Además del incremento salarial, el Pleno de Magistrados aprobó la ruptura de los techos y las bases salariales, una decisión que la asociación calificó como un paso relevante hacia la actualización de la estructura salarial del Poder Judicial. Por el momento, los alcances, criterios de aplicación y demás aspectos técnicos de esta medida serán informados oportunamente por las autoridades competentes.
La ANFEPJ resaltó ambos acuerdos como las medidas de mayor relevancia dentro de lo aprobado, subrayando especialmente la inclusión del personal interino y por contrato, así como la decisión de romper los techos salariales que regían hasta ahora en la institución.
La organización gremial calificó los acuerdos como un avance dentro del proceso de mejoramiento de las condiciones de los servidores judiciales, aunque advirtió que continuará realizando las gestiones necesarias para impulsar nuevas acciones que contribuyan a seguir mejorando las condiciones salariales y laborales de todos los empleados del Poder Judicial, siempre a través del diálogo y el respeto institucional.

