
Mediante denuncias recientes, ciudadanos de San Antonio de Flores, El Paraíso, señalaron que Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, estaría ofreciendo beneficios gubernamentales e incluso dinero a cambio de votos, en un intento por mantenerse en el Congreso Nacional.
Mario Segura es señalado por clientelismo en San Antonio de Flores
En este escenario, los resultados preliminares muestran que Segura acumula 22,664 votos y se encuentra en la posición 11, lejos del sexto lugar que define las curules en El Paraíso.
Tras 16 años en el Legislativo y múltiples señalamientos de corrupción, la población parece haber perdido la confianza en que pueda representar sus intereses de manera honesta y efectiva.
Segura ha justificado históricamente el uso de recursos públicos señalando que “le daba pena” no poder ayudar a la gente con su propio sueldo y ha respaldado la reforma de 2019 que restituyó la inmunidad parlamentaria, blindaje que evita procesos judiciales por acciones realizadas dentro del Congreso.
Además, apoyó la salida de la MACCIH bajo el argumento de revisar el convenio por supuesta violación a la soberanía nacional, a pesar de que el exvocero del organismo, Juan Jiménez Mayor, alertó sobre una red de hasta 140 diputados con posibles actos de corrupción.
Mario Segura enfrenta denuncias por presunta compra de votos
Finalmente, la situación de Segura refleja un patrón preocupante de clientelismo y protección institucional que pone en evidencia cómo la política en Honduras, en ocasiones, prioriza intereses personales y partidarios por encima del bienestar ciudadano.
La denuncia ciudadana no solo cuestiona la integridad del diputado, sino que también plantea la urgente necesidad de mecanismos efectivos que garanticen transparencia y rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
