
El ministro de Infraestructura, Octavio Pineda, encabezó la inauguración del tramo carretero Talanga–Cantarranas, con una extensión de 18.5 kilómetros y una inversión de 229 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales.
La obra generó más de 500 empleos directos y 835 indirectos durante su ejecución, contribuyendo a la reactivación económica de la zona y beneficiando a los habitantes de los municipios conectados por esta vía.

El tramo forma parte de los esfuerzos del gobierno de la presidenta Xiomara Castro
EStructura vial del país, reducir tiempos de traslado y fortalecer la conectividad entre departamentos, especialmente en rutas de alta movilidad hacia El Paraíso y Olancho.
Asimismo, la carretera permitirá a los viajeros ahorrar tiempo y costos, al ofrecer una ruta alterna que evita pasar por Tegucigalpa, favoreciendo el transporte de personas, comercio e insumos agrícolas.
Finalmente, las autoridades destacaron que este proyecto refleja un compromiso con obras concretas que impactan directamente en la calidad de vida de los hondureños y el desarrollo regional.