
Mediante declaraciones ofrecidas a un medio local, el diputado liberal Yavhé Sabillón se refirió al comportamiento de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, asegurando que su inclinación hacia el oficialismo no es una novedad y que ya en el pasado había mostrado señales de actuar a favor del partido Libertad y Refundación (Libre) y el consejero Marlon Ochoa.
“Casualmente, antes sí se podía y ahora no. Ella aprobó muchas cosas en esa dinámica. Vamos a tener reuniones con nuestra bancada y con el candidato presidencial Salvador Nasralla para definir postura”, afirmó.
Advertencia de Yavhé Sabillón por la decisión de la consejera Ana Paola Hall
Asimismo, Yavhé Sabillón advirtió que ese tipo de comportamientos afectan la institucionalidad del país y ponen en riesgo la democracia. “Ya nosotros como liberales habíamos advertido que las decisiones deben ser colegiadas, no pueden ser lineamientos de un solo partido. Se está inclinando peligrosamente la balanza y eso no le hace bien al proceso electoral”, enfatizó.
El congresista liberal también señaló que podría haber presiones del gobierno actual sobre la consejera Hall, lo cual considera grave y dañino. “Parece que está cediendo ante el oficialismo, así como ya ocurrió cuando estaba en el poder el Partido Libre, con Rixi Moncada tomando decisiones cuestionables. Es preocupante ver que ahora cambia de postura y favorece claramente al partido de gobierno”, subrayó Sabillón.
Finalmente, dejó claro que esta no es una decisión compartida por el Partido Liberal como institución y pidió respeto a la legalidad. “No es algo consensuado por la bancada liberal ni responde al pensamiento del partido. Es una decisión individual, y vamos a plantear el tema internamente”, concluyó.