La candidata a la presidencia del partido Libre, Xiomara Castro, dijo el domingo que si gana las elecciones de noviembre buscará reajustar la deuda del país y establecerá relaciones diplomáticas con China.
Castro, expuso sus planes en una conferencia de prensa en un hotel de Tegucigalpa.
“Ordenaré una auditoría internacional sobre la deuda interna y externa, y el reajuste de la misma”, señaló Castro
La deuda pública del país es de más de 13,000 millones de dólares representa un 55% del Producto Interno Bruto (PIB).
De ese total, unos 8,455 millones de dólares corresponden a deuda externa, a la cual se destina más del 30 por ciento del presupuesto para su pago cada año.
Honduras tiene actualmente relaciones diplomáticas con Taiwán, pero si Castro gana las elecciones, aseguró que “abriría inmediatamente relaciones diplomáticas y comerciales con China continental”.
Por otro lado, la candidata también prometió nuevas oportunidades para la ciencia, la agricultura, así como el plan de reforestación más grande de la historia de Honduras, también recuperar las instituciones públicas como Hondutel y la ENEE .
Asimismo, Castro hizo un llamado a todos los ciudadanos que sueñan con un mejor país, a que no dividan su voto y acudan de manera masiva a las urnas el próximo 28 de noviembre, “con su apoyo, vamos a ganar las próximas elecciones de manera contundente”.