Xiomara Castro firma préstamo de $50 millones a cinco meses de las elecciones generales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó este lunes un préstamo por 50 millones de dólares con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), como parte de un paquete de financiamiento orientado a programas sociales.

El acuerdo se concretó durante una reunión con el presidente del organismo, Abdulhamid Alkhalifa, en medio de la estrategia gubernamental de ampliar proyectos dirigidos a sectores vulnerables, a solo cinco meses de las elecciones generales.

Según informó el secretario de Finanzas, Christian Duarte, este préstamo forma parte de un paquete total de 130 millones de dólares, que incluye otros 80 millones otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los recursos, de acuerdo a lo previsto, se destinarán a proyectos de empoderamiento de la mujer, casas hogar, y programas de apoyo a personas con discapacidad, así como a comunidades indígenas y afrodescendientes.

La firma de este acuerdo se da en un contexto de alta competencia política, cuando la administración de Castro busca reforzar su gestión en áreas sociales de cara al proceso electoral programado para noviembre próximo.

Scroll al inicio