El coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, explicó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene tres días para resolver el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández quienes buscan obtener que se le cambie la medida a arresto domiciliario.
El abogado detalló que en los procesos de extradición el tiempo no es lo más importante, sino que se siga el debido proceso, como ser que se le respeten las garantías al encausado, respetar a cada una de las partes el derecho que le corresponde y los derechos fundamentales que les asisten. “El juez que lleva la causa debe de apegarse al procedimiento, por el momento solo se ha admitido el trámite”, señaló.
Cabe mencionar que durante la audiencia de información la defensa del exmandatario solicitó que se le diera la medida de arresto domiciliario, lo cual fue denegado por el juez natural, sin embargo, la decisión fue apelada por la defensa y ahora están a la espera de la decisión de parte del pleno.
Asimismo, la defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, indicó que agotarán las instancias para que su representante no sea entregado al gobierno norteamericano.