
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó el mensaje emitido por el expresidente Manuel Zelaya y lo acusó de intentar alterar el ambiente político tras los resultados electorales.
En este escenario, Zambrano afirmó que el pueblo hondureño ya decidió en las urnas el pasado 30 de noviembre y aseguró que la candidata de Libre “ya perdió”, por lo que no corresponde según dijo al exmandatario determinar quién será el próximo presidente del país.
Tomás Zambrano exige respeto a la voluntad del pueblo hondureño
Además, el congresista insistió en que el Consejo Nacional Electoral debe realizar su trabajo con independencia, continuar el escrutinio acta por acta y emitir la declaratoria oficial sin presiones externas, llamando también a los miembros del Partido Liberal a no prestarse a “juegos” que generen inestabilidad.
Tomás Zambrano advierte contra intentos de anular elecciones o prolongar mandato
Finalmente, Zambrano advirtió que el país no permitirá intentos de anular las elecciones ni de prolongar el mandato actual, señalando que Honduras, la ciudadanía y la comunidad internacional defenderán la transición el 27 de enero, fecha en la que subrayó debe entregarse el poder.
