
Mediante declaraciones, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, afirmó que su partido votó en contra del protocolo que el oficialismo buscaba aprobar en el Congreso Nacional.
El político Tomás Zambrano, explicó que dicho protocolo vulnera la niñez, atenta contra la soberanía nacional y pretende otorgar poderes a un comité internacional que podría imponer decisiones sobre Honduras, como tratamientos hormonales o cambios de nombre y sexo en menores.
Tomás Zambrano recordó que el pueblo hondureño ya se ha manifestado, destacando la participación de más de 500 mil personas en defensa de la paz y la democracia, y advirtió que, si el protocolo se aprueba, un millón de ciudadanos podrían salir nuevamente a las calles.
Además, subrayó que la iniciativa representa un riesgo para los valores familiares y el futuro de las próximas generaciones, por lo que el Partido Nacional mantendrá su postura firme en defensa de la niñez hondureña.
Mensaje de Tomás Zambrano
Finalmente, aseguró que continuarán trabajando para proteger los derechos de los menores y garantizar que las decisiones que afecten a las familias sean tomadas dentro del marco de la soberanía del país y la ley.