
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, agradeció a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional por atender, según dijo, el “grito de defensa de la democracia” que surge desde Honduras.
En sus declaraciones, el parlamentario Tomás Zambrano advirtió que el Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende convertir al país en una dictadura similar a la de Venezuela, utilizando todos los recursos a su alcance para perpetuarse en el poder.
“Han falsificado audios con inteligencia artificial, persiguen a las autoridades electorales, atacan medios de comunicación y utilizan los recursos del Estado a favor de su candidata oficialista”, expresó Zambrano.
Tomás Zambrano advierte sobre una posible dictadura en Honduras
Asimismo, denunció que la institucionalidad nacional ha sido manipulada para favorecer los intereses del partido gobernante, y que incluso se ha recurrido a la cúpula militar con el fin de intimidar a voces críticas y opositoras. “Estamos en un Estado fallido y en total indefensión”, afirmó el diputado.
Finalmente, Zambrano hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que acompañe el proceso electoral del 30 de noviembre y garantice elecciones libres, transparentes y que reflejen la verdadera voluntad del pueblo hondureño, advirtiendo que una dictadura pondría en riesgo el futuro democrático del país.
