
Mediante declaraciones publicadas en su cuenta de X, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) pretende boicotear el proceso electoral desde el interior del CNE, señalando que existen acciones que ponen en riesgo la transparencia de los próximos comicios.
Boicot electoral desde el CNE
Según el congresista, en el ente electoral “están durmiendo con el enemigo”, indicando que se han registrado irregularidades que podrían afectar el proceso democrático. En ese sentido, Zambrano reiteró su invitación a verificar los audios en el “Audio Evidence Lab” de Dallas, Estados Unidos, para comprobar su autenticidad, acusando al oficialismo de fabricar grabaciones falsas. También denunció el uso de vehículos del gobierno y retrasos en la entrega de material durante el simulacro electoral reciente.
El parlamentario cuestionó a los dirigentes de Libre, mencionando al expresidente Manuel Zelaya y al funcionario Marlon Ochoa, a quienes retó públicamente a someter los audios a peritajes internacionales. “Si tienen miedo de ir, pueden mandar a sus representantes; y si no quieren pagar el avión y hotel, ya muchos hondureños se ofrecieron a patrocinarlos”, expresó.
Finalmente, Tomás Zambrano aseguró que el partido oficialista entra en pánico al anunciar que no aceptará la transmisión de resultados del CNE el día de las elecciones. A su criterio, Libre busca boicotear el proceso electoral ante la falta de apoyo popular. “Saben que están más que cachimbiados por el pueblo hondureño y no tienen opción de ganar democráticamente, por eso le apuestan al boicot y quieren quedarse a la fuerza en el poder”, concluyó.
