
Mediante declaraciones a medios locales, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, exigió que se convoque de manera inmediata a una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional, destacando la urgencia de aprobar los presupuestos del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y de la Unidad de Política Limpia (UPL).
En ese sentido, Zambrano señaló que “no se puede seguir esperando” y pidió a los diputados del Partido Liberal y del PSH sumarse al llamado. “Ojalá que el Partido Liberal, el PSH y el Partido Nacional tuviéramos un acuerdo de convocar a sesión extraordinaria los próximos días; es urgente esta sesión para aprobar los presupuestos”, manifestó.
Además, el congresista reafirmó que la bancada nacionalista “está lista para la autoconvocatoria”, pero que no cuentan con los votos suficientes. “Solo somos 43 votos del Partido Nacional, se necesita al Partido Liberal para poder llevarla a cabo”, precisó.
Finalmente, Zambrano advirtió que el país no puede seguir paralizado y acusó al Partido Libre de “jugar a mantenerse en el poder a la fuerza, violentar la elección y burlarse de la voluntad del pueblo hondureño”.