
Recientemente, El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció este martes que su voz habría sido manipulada mediante el uso de inteligencia artificial, señalando directamente al gobierno y al consejero electoral Marlon Ochoa como responsables de lo que calificó como “un delito y un acto desesperado”.
Zambrano anunció que los audios serán remitidos a peritos internacionales con el objetivo de demostrar su falsedad, asegurando que se trata de un montaje para desprestigiarlo políticamente en medio del ambiente electoral.
Asimismo, informó que acudirá a instancias de la comunidad internacional para que certifiquen la autenticidad de los audios y se compruebe según dijo que fueron manipulados con fines políticos.
“El nivel de desesperación de Libre es brutal. Jamás pensé que iban a caer tan bajo. Lo que han hecho es digno de un circo”, expresó el diputado, al acusar al gobierno de utilizar estrategias ilegales para atacar a la oposición.
Finalmente, Zambrano reiteró su compromiso con el pueblo hondureño y aseguró que continuará denunciando los abusos y atropellos cometidos, según él, desde las estructuras del poder.
