
En medio de la tensión política, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, sentenció contra el presidente del Congreso Nacional y de la Comisión Permanente ilegal de Libertad y Refundación (Libre), Luis Redondo, a quienes acusó de buscar anular las elecciones generales del pasado 30 de noviembre de 2025.
Zambrano afirma que “Redondo debe irse a su casa”
Asimismo, Zambrano señaló que Redondo “debe irse a su casa” y no seguir, a su juicio, utilizando el Congreso Nacional como un instrumento de presión política. “Redondo en vez de irse para su casa que vaya arreglando las maletillas en su oficina, que se vaya a su casa y deje de estar utilizando el Congreso Nacional para callar, perseguir y amenazar a otros funcionarios”, declaró Tomás Zambrano.
Según explicó Tomás, no se está hablando de un juicio político, sino de la necesidad urgente de diálogo y consenso. Zambrano afirmó que Honduras requiere respeto al orden constitucional y acuerdos responsables entre las fuerzas políticas, especialmente con el Partido Liberal de Honduras (PLH), para elegir una nueva directiva del Congreso Nacional (CN) que garantice estabilidad y gobernabilidad.
Cabe mencionar que Tomás Zambrano aseguró que el Partido Liberal (PLH) tiene pleno derecho a aspirar a la presidencia del Legislativo, pero advirtió que el país no puede caer nuevamente en confrontaciones internas.
Zambrano asegura hay avances en comisiones de diálogo
“Ya existen comisiones de diálogo nombradas por los partidos políticos y estamos avanzando en conversaciones para alcanzar un acuerdo entre jueves y viernes. Honduras merece estabilidad, no más conflictos ni chantajes desde el Congreso Nacional”, concluyó Zambrano.
