
Mediante un Tweet en su cuenta de X, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó de “ilegal” a la comisión permanente convocada por diputados de Libre, señalando que carece de autoridad para tomar decisiones legislativas.
Tomás Zambrano asegura que la Comisión permanente declarada ilegal
“La Bancada del Partido Nacional aclara a la comunidad internacional y al pueblo hondureño que la comisión permanente es ilegal, porque la mayoría de diputados del Congreso habilitamos el período de sesión del 1 de noviembre 2025 al 20 de enero 2026”, escribió Zambrano.
Tomás Zambrano aseguró que el Pleno del Congreso, máximo órgano del Legislativo, desautorizó a la comisión y dejó “sin valor y efecto” cualquier resolución emitida por los legisladores afines al régimen de Libre, quienes, según Zambrano, fueron “derrotados en las urnas por el pueblo”.
Tomás Zambrano hace una advertencia sobre posibles delitos
Zambrano advirtió que cualquier acción de estos diputados podría constituir delitos y socavar la democracia: “El mundo nos observa y lo que realicen son claras acciones constitutivas de delitos. Entiendan que perdieron y les toca entregar el poder, les guste o no”, escribió.
El pronunciamiento surge luego de que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, de Libre, convocara a la comisión permanente ilegal a una sesión de trabajo este jueves 18 de diciembre de 2025. Zambrano cerró su mensaje con una advertencia directa: “Para el Familión y sus mandaderos, ni un día más en el poder”, sentenció.
