
Tomás Zambrano advierte sobre riesgos del oficialismo y su enfoque político
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, rompió el silencio y habló sin rodeos en El Espectador Sin Filtro: sus aspiraciones políticas están claras y entre ellas figura la presidencia del Congreso Nacional
Zambrano subrayó que su liderazgo se ha consolidado con el tiempo y que el respaldo de su bancada es evidente. “Por la experiencia y la trayectoria que se tiene, el liderazgo que se ha ido construyendo en la base del Partido Nacional y por la labor que hemos hecho ahora como jefe de bancada, tenemos el acompañamiento y la confianza de los 43 diputados”, afirmó.
El parlamentario fue enfático al señalar que la prioridad inmediata es el triunfo de su candidato presidencial. “Nuestro enfoque es que ‘Papi a la orden’ sea el presidente. El tema de Congreso se empieza a construir y a decidir una vez que se gana la elección; hoy lo que tenemos que trabajar los nacionalistas, junto al pueblo hondureño, es rescatar Honduras”, aseguró.
Zambrano también lanzó advertencias contra el oficialismo, al que acusó de intentar transformar al país en una dictadura. “No perder el país en manos del socialismo y de la dictadora que nos quieren convertir los de Libertad y Refundación”, expresó con firmeza.
Tomás Zambrano oficializa su aspiración a liderar el Congreso Nacional
Finalmente, reconoció de manera abierta su aspiración: “Sí está en mis deseos llegar a ser presidente del Congreso Nacional. En política todos los que estamos en los puestos aspiramos a llegar a la presidencia del CN, y esas aspiraciones son legítimas”.
Con este pronunciamiento, Tomás Zambrano deja marcada su posición en la escena política: un jefe de bancada que cuenta con el respaldo de su partido, que busca frenar al oficialismo y que ya se proyecta como contendiente serio en la carrera por dirigir el Poder Legislativo.