Por primera vez desde las elecciones, el todavía vicepresidente del Congreso Nacional y diputado electo del Partido Nacional, Antonio Rivera, ha confesado varias cosas acerca de las pasadas elecciones del 28 de noviembre que dieron como ganadora ya oficialmente a Xiomara Castro, y según el parlamentario, él y su partido ya sabían acerca de la derrota aproximadamente desde las 2:00 p.m. sin embargo, salieron a declararse ganadores para que sus activistas no abandonaran las mesas.
“A las cuatro o cinco de la tarde salí diciendo que estábamos ganando, sin embargo, era para que los de las mesas no se fueran y aún así se retiraron”, comenzó Rivera.
Asimismo, el parlamentario, comentó: “Enfrentamos a la mitad del Partido Liberal, a Libre, al PSH, al PINU, y a los independiente, nos enfrentamos contra todos, nos echaron la vaca, n fue una victoria sólo de Libre”, cerró.
Xiomara Castro derrotó oficialmente al Partido Nacional obteniendo 1,716,793 votos o sea el 51.12%, sobre Nasry Tito Asfura del Partido Nacional, quien fue su más cercano contrincante con 1,240,260 votos representando el 36.93% con una diferencia de casi 17 puntos de diferencia.