Luego de que el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, denunciara que una vez más los empleados de este instituto lo tenían “retenido” en su oficina desde la mañana del martes, “tenemos más de 20 horas de estar retenidos en la gerencia general contra mi voluntad”, dijo el funcionario.
Sin embargo, esta mañana, el sindicato de Hondutel afirmó que en ningún momento han retenido al gerente de la institución que al contrario es él quien se muestra “anuente” a realizar los pagos de salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre a los empleados, “Lo que sí está retenido aquí es el salario de todos los trabajadores”, expresó el representante del sindicato, Francisco Lanza.
También: ¡Atención! CNE anula la planilla de Eduardo Martell y queda fuera de la regiduría de la AMDC
Asimismo, los empleados de Hondutel han mantenido protestas exigiéndole al gerente que efectué el pago de sueldos, ya que al menos unas dos mil familias se han visto afectadas por el retraso de pagos, “salarios de noviembre, diciembre, catorceavo, treceavo, aumentos salariales 2020 y 2021. El salario mínimo de este año no se nos dio y ya se va a negocial el del 2022, y mis compañeros ganan lo mismo desde hace 10 años atrás”, enfatizó Ana Elvir, presidenta del sindicato de esta institución.
“Él no ha hecho su trabajo, simplemente ha dejado que la deuda se acumulé y se quiere ir dejándole esa deuda al futuro gobierno”, expresó Francisco, haciéndole un llamado al gerente a que salga a dialogar y buscar una solución viable para todos los trabajadores.