Ante las inundaciones que se han registrado en el territorio del país debido al paso del huracán Julia y los nuevos pronósticos que demuestran una amenaza para la población se suspendieron las clases a nivel nacional.
De acuerdo a los nuevos fenómenos presentados por Copeco que golpearían a Honduras, la Secretaría de Educación, ordenó la suspensión de clases en todo el territorio nacional para salvaguardar la vida de los estudiantes y los docentes.
Lea también: Copeco alerta que Tormenta Tropical “Julia” tocará territorio hondureño mañana domingo
En el comunicado presentado, se indica que la cancelación de clases es en todas las modalidades de estudio, niveles y grados por un periodo de 24 horas a partir del lunes 10 de octubre.
Si esta ordenanza no se cumple, se aplicarán sanciones y deducción de responsabilidades a los directores (as) de las instituciones, habilitando una línea de denuncias (104) para que los padres de familia reporten los centros educativos.
Finalmente, las autoridades correspondientes piden a la población hondureña estar alerta a futuros comunicados y seguir estrictamente los lineamientos que emita Copeco.