TURISMO / 05 de Octubre del 2023

Municipios turísticos para visitar cerca de la capital

Gran porcentaje de los capitalinos han salido de Tegucigalpa en esta semana Morazánica, para relajarse y poder respirar aires distintos, ya que cerca de la ciudad principal de Honduras, se encuentran lugares turísticos de gran magnitud, coloridos, artesanales, y sobre todo con personas felices de atenderlos.

El departamento de Francisco Morazán es uno de los lugares más hermosos del país, destacando que cuenta con lugares turísticos que son reconocidos, pero al mismo tiempo están escondidos y cuentan con una gran variación de actividades para divertirse en familia.

Santa Lucía

Santa Lucía: es un lugar pintoresco, lleno de vida y mucho color, este bello municipio fue fundado el 12 de noviembre de 1820.

Los principales atractivos de Santa Lucía, en su bello parque, que destacan las calles empedradas y pequeños lugares para descansar, de igual manera este municipio posee una hermosa laguna que está en la entrada, demostrando su naturaleza y la cálida estadía.

Ojojona

Ojojona: este pequeño municipio está ubicado a 33 km de la zona sur de Tegucigalpa, teniendo más de 400 años de historia, con calles empedradas, llena de una gran naturaleza colorida y sobretodo las casas que cuentan con grandes historias coloniales.

En este municipio se pueden encontrar bellas artesanías hechas a mano por sus pobladores que son de origen Lenca.

Cedros

Cedros: el bello, colorido y gran municipio de Cedros, es un pueblo encantador, con su gran atractivo el “cerrito”, alturas que los visitantes pueden subir y observar desde lo más alto este bello pueblo.

También es conocido por sus calles empedradas, sus casas coloridas y los enormes árboles que rodean el pueblo, también se destacan otros pequeños pueblitos que acogen a Cedros.

Valle de Ángeles

Valle de Ángeles: este bello pueblo también se denomina como “el pueblo del encanto”, ubicado a unos 22 km de la capital, cautivando a los miles de visitantes que recibe a diario.

Valle de Ángeles, cuenta con grandes atractivos turísticos, ya que cuenta con parques, jardines, restaurantes, balnearios, ríos, cascadas y miradores espectaculares.

Éste municipio está conformado por siete aldeas y 46 caseríos, los cuales están siendo visitados y explorados por hondureños y extranjeros.

Nueva Armenia

Nueva Armenia: el bello pueblo de Nueva Armenia es conocido por su atractivo y famoso río de color azul, municipio ubicado a sólo 56 km de la capital.

Contando con una estable carretera, al llegar al pueblo de Sabana Grande, a 17 km más puede disfrutar de la belleza de este río que es denominado como “Río Coyolar”, las hermosas aguas azules se denominan de ese color por los minerales que hay en la zona convirtiendo el agua en un color azul llamativo.

Cantarranas

Cantarranas: el pueblo de Cantarranas se caracteriza por tener una gran colección de murales artísticos de diferentes tipos, gracias a los proyectos que se han realizado por los muralistas y la alcaldía del pueblo.

Paredes, gradas y demás lugares son reconocidos por ser coloridos y muy destacados en el arte, municipio que fue fundado en el año de 1667, destacando la producción de sus dulces comercializados en la ciudad de Tegucigalpa.

Santa Ana

Santa Ana: el bello pueblo de Santa Ana cuenta con una gran flora que arropa los hogares de las personas que viven en este municipio.

La mayor actividad que se puede realizar en Santa Ana es el visitar el parque de las eólicas, lugar que tiene una gran amplitud, con un clima cálido y sobre todo con varios emprendedores que tienen a disposición ricas comidas y bebidas naturales.

Este municipio está cerca del pueblito de Ojojona, ambos lugares son reconocidos por la hermosa artesanía que sus mismos pobladores la hacen a mano.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.