TURISMO / 07 de Mayo del 2023

Los 5 momentos más insólitos de la coronación de Carlos III y Camila

Carlos III y su esposa Camila ya están coronados. La ceremonia ha acogido a más de 2000 mil invitados en la abadía de Westminster. Después, y como indicaba el protocolo, los reyes de Inglaterra se asomaban al balcón del palacio Buckingham para saludar a los ciudadanos que los esperaban, a pesar de la lluvia.

Aunque el histórico evento ha estado marcado por el rígido protocolo que requieren actos de esta envergadura, también ha contado con episodios divertidos, anécdotas curiosas y hasta situaciones surrealistas.

Los bostezos y las muecas del príncipe Louis:

En medio de la solemne cita real, el pequeño, famoso por sus gestos y espontáneas reacciones en público, ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas por sus bostezos de sueño (o aburrimiento) y sus pícaras miradas a un lado y al otro. La imagen ya ha dado la vuelta al mundo y añadido este toque de humor tan ausente en este tipo de escenarios.

La aparición exprés de Harry sin Meghan Markle, relegado a la tercera fila

Sonriente y tranquilo. Así llegó el hijo pequeño del rey a la coronación de su padre. Eso sí, fue visto y no visto. Nada más acabar el evento, Harry salió disparado de vuelta a casa para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, quien, curiosamente, cumple el mismo día. Sus fuertes confesiones en sus memorias, Spare, sumado a la entrevista con Oprah Winfrey no le convierten en una persona demasiado grata en palacio. Su presencia fue relegada a la tercera fila, detrás de su tía, la princesa Ana, y entre Jack Brooksbank, marido de su prima Eugenia, y la princesa Alexandra, prima de su abuela, la reina Isabel II. Las cámaras le enfocaron lo justo.

«No es mi Rey»: Protestas en Escocia y Gales tras coronación de Carlos III

Los partidarios de la independencia de Escocia y Gales se manifiestan este sábado a la luz de la coronación del rey británico Carlos III.

«Miles de partidarios de la independencia de Escocia pasan por (la ciudad de) Glasgow, (…) En Gales tienen lugar unas protestas similares «, informa el medio.  «¡No es mi rey!» y «¡Dios salve a los pobres!», fueron algunas de las consignas que gritaban las personas que no desaprovecharon esta oportunidad para manifestar su inconformismo.  Este sábado se celebró la ceremonia de coronación de Carlos III en la abadía de Westminster, en medio de un creciente sentimiento antimonárquico en el Reino Unido.

El gesto de Katy Perry convertido en meme - La artista también vivió un susto al tropezarse

La cantante, junto a Lionel Richie y el grupo Take that, se encarga de la parte musical de esta celebración. Además de deslumbrar con su belleza y su toque más punk, Katy Perry vivió un momento 'tierra trágame', al no encontrar su asiento. La pamela que llevaba le obligó a hacer un gesto extraño en busca de su sitio y las redes lo han convertido en uno de los memes estrella de la coronación. Y es que tiene todos los ingredientes para serlo.

La artista también vivió un susto al tropezarse de camino a la abadía, momento que, como era de esperar, tampoco pasó desapercibido.

Camila, la villana que se convirtió en reina

Su estoicismo de hierro y silencio, además de una astuta campaña de imagen, ha revertido el oprobio padecido en los años noventa tras saberse su relación con Carlos. Conocida en palacio como Lady Boss, su opinión es la primera que el rey. 

Antes de morir el pasado mes de septiembre, la reina Isabel II dejó bien claro que su deseo era que Camila se convirtiera en reina consorte. Esta decisión no fue del agrado de la mayoría de 'fans' de la família real británica, que tienen todavía muy presente a la princesa Diana de Gales, que fue engañada por Carlos III con la actual pareja del monarca.

Visiblemente incómoda, Camila sostenía la corona en su cabeza, cuyo peso es de 600 gramos, con miedo a que se cayera mientras caminaba con cuidado por el pasillo central de la abadía de Westminster. A pesar de todos los ensayos realizados, se notaba que no estaba a gusto con tan 'equilibrística' hazaña.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.