SINFILTRO / 03 de Febrero del 2025

Erasmo Portillo expresa su profundo orgullo por el ex presidente Hernández

Erasmo Portillo, exfuncionario de 32 años, se presenta ante el pueblo hondureño con su experiencia, sus capacidades y sus derechos. Con una sólida formación académica, cuenta con una maestría en Administración de Empresas y una trayectoria empresarial que comenzó hace cuatro años, cuando decidió emprender un negocio de señalización industrial. Aunque los primeros años fueron positivos, el quinto año representó un desafío.

A pesar de los obstáculos en su carrera empresarial, Portillo se ha mantenido firme, demostrando su capacidad de resiliencia y esfuerzo. Hoy en día, se presenta como una figura política relevante en el país, especialmente en el Distrito Central, que representa el 15% del total de votos nacionales. En la capital, uno de cada cuatro votantes se identifica con el Partido Nacional, y la relación de Portillo con este partido ha sido fundamental para su crecimiento político.

El apoyo del expresidente Juan Orlando Hernández fue crucial en la carrera de Erasmo Portillo. Si bien en el presente hay quienes niegan su vinculación con el exmandatario, Portillo mantiene una fuerte relación de gratitud y respeto. Fue mano derecha de Hernández, apoyando programas de gran impacto como el Programa Social 2020, que ha marcado un antes y un después en el país, impulsando la creación de un presidente social, como nunca antes en Honduras.

Portillo destaca con orgullo las decisiones tomadas durante el mandato de Hernández, especialmente en temas de seguridad, becas, parques, y la infraestructura productiva como puertos y aeropuertos. Además, resalta el apoyo brindado a la innovación tecnológica y la asistencia con fertilizantes para los productores hondureños.

Sin embargo, también reconoce que hubo malas decisiones, como la contratación de ministros que no tenían verdadera vinculación con el Partido Nacional y que abusaron de su poder, como el caso de los hospitales móviles y las compras de mascarillas. A pesar de ello, Portillo subraya que detrás de cada una de estas situaciones hay una familia, y que estos errores no deben empañar el compromiso con el bienestar de la población.

Portillo se mantiene firme en su convicción de que no permitirá que se le impongan decisiones sobre su gobernanza municipal. Asegura que no tiene negocios con el Estado ni con la alcaldía, y que no busca ningún interés económico en su carrera política. Su enfoque es claro: "Mi empresa, con la que vivo y que genera más de 100 empleos dignos, es mi fuente de ingresos. No vivo de negocios con el gobierno, soy un luchador, y eso es lo que quiero para mi país".

Con un mensaje de compromiso y responsabilidad, Erasmo Portillo asegura que no fallará a los nacionalistas y que continuará luchando por el bienestar de Honduras.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.