EL_PERSONAJE / 14 de Septiembre del 2024

Yessany Mondragón la productora que ha triunfado en los medios de comunicación

Yessany Mondragón, caracterizada por ser una persona genuina, honesta, extrovertida y sincera. Quien constantemente se esfuerza por ser auténtica en todo lo que realiza.
 La hondureña nos confesó que su pasión por la producción surgió gracias a las personas con las que se rodea, quienes la motivaron a descubrir su nueva faceta.

“Mi pasión por la producción surge de manera empírica, gracias a las experiencias y personas que me han rodeado. He aprendido a través de la práctica y Dios que me ha permitido especializarme fuera del país y disfrutar cada aspecto de este trabajo creativo.” Afirmó Mondragón.

Personas que creyeron en su potencial.

Asimismo, vive agradecida con su abuela, del maestro Domínguez y de Estela Rovelo, tres personas que la apoyaron para estudiar periodismo y para tener confianza en sí misma.

No obstante, la catracha no solo ha tenido talento como productora de programas de entretenimiento, si no que también fue parte de una radio en el país, que por motivos de seguir firme en sus principios cristianos tuvo que decir adiós.

“Tuve la oportunidad de trabajar en la radio como locutora de un programa de entretenimiento. Fue una experiencia maravillosa porque ahí pude dar mis primeros pasos en la producción. Sin embargo, me di cuenta de que algunos aspectos del programa no alineaban con mis valores cristianos, y decidí ser firme en mis principios. A pesar de eso, logré aprender mucho y desarrollé habilidades importantes para la producción, lo que me motivó a seguir este camino.” Detalló Mondragón.

Productora de "Café Caliente"

Gracias a su confianza en Dios, en la actualidad es la productora de “Café calenté” uno de los programas de entretenimiento más visto por los hondureños.

Retos a los que ha tenido que enfrentarse en el mundo de las comunicaciones:

A pesar de todos sus logros, no todo en la vida ha sido color de rosas ya que ha tenido que enfrentar grandes desafíos, tales como ser víctima de no poder dar la noticia como se debe, por lo que tuvo que guardar al silencio y no dar a conocer la realidad de Honduras.

“Lo mejor ha sido, sin duda, el conocimiento y la experiencia que he acumulado a lo largo de los años. Lo peor fue cuando, como reportera, cubrí un caso polémico y fui amedrentada para que no revelara la información. Me empujaron, me quitaron el celular y me amenazaron.” Indicó Mondragón.

Mensaje final a la juventud hondureña:

Finalizó la entrevista enviándole un mensaje a toda la juventud del país “Mi consejo es que aprendan de todo y nunca se detengan. Los propósitos de Dios son perfectos, y con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Sean diferentes, no se dejen vencer por la pereza, y tengan cuidado con las voces a las que prestan atención. Siempre busquen a Dios porque todos sus caminos son perfectos.”

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.