Martha Ríos la presentadora deportiva que muestra que no existen los límites
Martha Ríos una de las periodistas deportivas hondureñas que ha sido caracterizada por ser extrovertida, sencilla, audaz y sobre todo muy positiva. Quien desde niña quiso ser jugadora de fútbol, sin embargo, por distintas razones no pudo hacer realidad.
Pero esto no la estanco para seguir luchando por sus sueños y destacarse en el mundo deportivo, un área que muchos catalogan que solo es para hombres. Ya que ha medida que pasaron los años, logró ser árbitro nacional y pertenecer al medio de comunicación pionero en el Territorio Hondureño, en el cual se ha destacado y ha demostrado que las mujeres sí pueden y saben de deporte.
Su propósito en la TV:
La bella catracha ha tenido un solo objetivo desde que se encuentra en las pantallas de televisión, y es hacerle entender a las mujeres que los límites no existen y que jamás deben subestimarse en lo que desean alcanzar en la vida.
“Sepan que los límites se los ponen ellas mismas, que jamás deben subestimarse y que todo lo que haga sea con excelencia por supuesto de la mano de Dios.” Afirmó Ríos.
Lo bueno y malo que ha tenido que enfrentar:
Asimismo, la presentadora nos detalló que en muchas ocasiones se ha sentido rechazada, por el simple hecho de ser mujer “En reiteradas ocasiones he sido subestimada ya sea como árbitra o en el desarrollo que he tenido en la prensa deportiva, pero eso no me afecta es más me incita a ser mejor cada día.”
No obstante, no todo ha sido negativo ya que ha tenido buenos momentos en los medios de comunicación, destacando que podido tener un vínculo que ha marcado su vida como aficionados y familias que apoyan a los pequeños a cumplir sus sueños de ser futbolistas.
Personaje que admira:
En el amplio mundo del deporte la hondureña confesó que una de las personas que más admira es su amiga y compañera de trabajo, Erika Williams, de quien ha aprendido mucho y ha sido testigo de como le ha costado llegar hasta donde está.
El arbitraje en la vida de Martha:
Entre las confesiones Ríos indicó puntualmente a dónde le gustaría llegar con el tema del arbitraje y los planes que tiene en la actualidad con su vida profesional y personal.
“En su momento mi mayor sueño fue llegar a ser una árbitra internacional, lastimosamente en este momento de mi vida estoy con otros planes y proyectos personales, por lo que mi tiempo es muy limitado, entre entrenamientos, universidad, trabajo, familia, e iglesia me mantienen muy ocupada.” Indicó Ríos.
Mensaje final a las mujeres:
Finalizó enviándole un mensaje a todas esas féminas hondureñas que anhelan ser periodistas deportivas “Si en verdad les apasiona no desistan, no será fácil, pero valdrá la pena, que no tengan miedo en preguntar que se rodean de personas que aporten a sus vidas y cierran los oídos a críticas o cuestionamientos, que crean en ellas mismas.”