EL_PERSONAJE / 26 de Octubre del 2024

Francis Espinal le recuerda a sus colegas que están para servir y no para ser el centro de atención

Francis Espinal la periodista que es caracterizada por ser una mujer soñadora, trabajadora y empática. Quien nos confesó que jamás se imagino de pequeña en laborar para un medio de comunicación, ya que ese sueño nació hasta que ingresó a la universidad y decidió ejercer la carrera de periodismo.

Como cada profesional Espinal admira a dos grandes personajes del mundo de las comunicaciones que día con día se esfuerzan para que haya un mejor mundo, destacando su pasión y valor por lo que hacen, siendo ellos Helena Maleno y Xavier Aldekoa.

“Helena Maleno, además de periodista y miembro del colectivo Caminando Fronteras, Helena Maleno es investigadora y especialista en migraciones. Su voz sobre las injusticias en la valla de Melilla ha sido clave para entender la realidad de la migración africana a Europa y Xavier Aldekoa, periodista de La Vanguardia especializado en África. El periodista recientemente ha viajado a Sudán del Sur desde donde ha hecho un llamamiento a la grave crisis de asistencia humanitaria en la zona por los desplazados.” Afirmó Espinal.

Lo mejor y peor que le ha pasado en las comunicaciones:

Esta bella hondureña no solo es reconocida por su gran trabajo como comunicadora, sino también, porque labora para el medio de comunicación pionero del periodismo, que con lo largo de los años ha destacado por sus grandes profesionales, siendo Espinal una de ellas quien gracias a sus estudios y siendo perseverante continúa en esta linda empresa.

A la vez, como todo en la vida la catracha ha tenido buenos y malos momentos en el periodismo, dándonos a conocer que entre las cosas negativas le afectó mucho ver como en la Pandemia de la Covid-19 habían muchas personas sufriendo, por la falta de suministros en el país y entre lo bueno el poder servir y ser voz de muchos hondureños que no pueden serlo.

“Lo mejor poder servir, ayudar a resolver problemas y ser la voz de muchos, lo peor ver durante la pandemia el sufrimiento de la gente, la falta de medicamentos, camas, insumos para el personal sanitario.” Detalló Espinal.

Mensaje a sus colegas periodistas:

Asimismo, durante la conversación la periodista le mandó un fuerte mensaje a sus colegas de como es un buen comunicador, recordándoles que la clave esta en tener los pies en la tierra y entender que están para servir y no para ser el centro de atención.

Madre y periodista a la vez:

Cabe resaltar, que Espinal aparte de ser una buena periodista es madre de una pequeña, indicando que ser madre y empleada a la vez es algo difícil ya que en el periodismo no hay hora de salida, sin embargo, como toda madre luchona ha aprendido a dividir bien su tiempo.

“Uff es lo más difícil porque los periodistas no tenemos horas de salida, pero todo se adapta.” Indicó Espinal. 

Mensaje a la juventud hondureña:

Finalizó la entrevista enviándole un mensaje a toda la juventud hondureña “Nunca se les olvide, estudiar y mantener los valores que les inculcaron, no dejar de soñar, pero trabajar para lograrlo.”

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.