Amanecen distintas leyendas en puntos de la capital en protesta contra el gobierno de Castro
En las últimas horas, diferentes sectores de Tegucigalpa amanecieron con rótulos de protesta en los principales bulevares de la capital, con frases como "Narco familia" y "La otra mitad para el comandante". Estos mensajes reflejan el creciente malestar ciudadano frente a los recientes escándalos políticos que han involucrado directamente al gobierno y a la familia presidencial. Las denuncias han levantado sospechas sobre vínculos con el narcotráfico, una situación que ha encendido el clima político del país.
Asimismo, este miércoles, Jorge Cálix, precandidato presidencial por el Partido Liberal, apareció en una conferencia de prensa con una camiseta que portaba la frase "La mitad es para el comandante", una referencia directa a un video de 2013 en el que se escucha al diputado Carlos Zelaya, hermano de la presidenta Xiomara Castro, hablando con personas relacionadas con el narcotráfico.
Las manifestaciones no se limitaron a los mensajes en los rótulos y las declaraciones de Cálix. Esa misma noche, un grupo de jóvenes del Partido Nacional protestó a las afueras de Casa Presidencial. En la manifestación, se exigió la renuncia de la mandataria Xiomara Castro, acusando a su gobierno de estar salpicado por estos recientes escándalos que han manchado la imagen del país y la legitimidad del gobierno.
La reacción pública frente a estos acontecimientos refleja la creciente tensión política en Honduras, donde los escándalos de corrupción y narcotráfico se han vuelto una constante que genera indignación y desconfianza entre los ciudadanos. Mientras tanto, la administración de Castro se enfrenta a una creciente presión, tanto de la oposición como de sectores de la sociedad civil.
Diferentes leyendas
En protesta
Diferentes puntos de la capital
En protesta