La FIFA ha suspendido a Samuel Eto'o por mostrar incorrección en el Mundial Femenino
El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol y exdelantero de Barcelona e Inter, Samuel Eto’o, ha sido suspendido por seis meses para asistir a los partidos de su selección por su actitud durante un encuentro del Mundial femenino sub-20, así lo dio a conocer la FIFA.
La comisión de disciplina de la entidad aseguró que el dirigente no respetó las reglas relativas a “comportamiento ofensivo” en la “violación de los principios del fair-play” e “incorrección hacia jugadoras y árbitros.”
Eto'o es acusado de haber presionado a los árbitros en los octavos de final que Camerún perdió ante Brasil (3-1 tras prórroga) en el Mundial sub-20 disputado en Colombia, en un penal con el que empató el gigante sudamericano. Asimismo, indicaron que la suspensión del exjugador no afecta a sus funciones de presidente de la federación, pero le impedirá asistir a los partidos de fútbol masculino y femenino que impliquen a equipos de la Fecafoot en todas las categorías y grupos de edad.
Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Bogotá, Colombia.
Hasta el momento, el antes mencionado no se ha pronunciado ante los medios de comunicación o en sus redes sociales, por lo que se desconoce cual ha sido su reacción ante la decisión de las autoridades correspondientes.