Tras haber estado en prisión con su familia por 18 meses, el capitán en condición de retiro de las Fuerzas Armadas (FF. AA), Santos Orellana, se ha hecho presente ante los medios de comunicación al expresar su alegría al haber terminado su juicio y salir libre sin ningún problema legal.
Así como afirmó que no denunciara al Estado por la acusación que se le hizo, también comenta acerca de la situación actual en el país, diciendo que, hasta este punto de gobernación, todavía existen miembros en el poder en la institución de las Fuerzas Armadas de la estructura del expresidente Hernández.
“Todavía hay miembros de la estructura de Juan Orlando Hernández, en el poder, en la cúpula militar de las Fuerzas Armadas; algo que debemos de conversar con la presidenta porque no es posible tener las mismas autoridades que violaron la Constitución”, dijo Orellana.
De tal forma menciona que el gobierno debe de tomar cartas en el asunto y formar una comisión para observar de cerca los casos de corrupción que se trabajan en las FF.AA.
Y es que al parecer Orellana todavía quiere seguir dentro del círculo político, tras mencionar que, si la presidenta Castro ocupa alguna colaboración de su parte para mejorar el país, él estaría dispuesto a dársela.
“Si es necesario que la presidenta necesite que le colaboremos en algún área, como hondureños, estamos preparados para colaborar”, sin embargo, Orellana recalca que esto no es por un partido político, sino que para apoyar a Honduras y llevarlo a una mejor nación.