
En una reciente participación en el programa El Espectador Sin Filtro, la candidata a diputada por el Partido Liberal, Sandra Flores, encendió el debate político al afirmar que el gobierno actual mintió al pueblo hondureño al no cumplir con una de sus promesas clave de campaña: la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Sandra Flores acusa al gobierno de incumplir su promesa sobre la CICIH
Durante el programa, Flores señaló sin rodeos que el partido Libre utilizó la propuesta de la CICIH como una herramienta política para captar votos, pero que, una vez en el poder, no tuvo la voluntad real de cumplir con su implementación. “Nos mintieron, jugaron con las esperanzas de un pueblo que clama justicia y transparencia”, expresó con firmeza.
Según Flores, existe temor entre sectores políticos y económicos que estarían involucrados en actos de corrupción, y por eso se ha frenado la llegada de la comisión. “Los de Libre se agarraron de la CICIH porque sabían que era un tema que genera miedo entre los que están coludidos, declaró la aspirante liberal.
Candidata Sandra Flores se compromete con la transparencia y respalda a Nasralla
Sin embargo, la candidata lanzó una promesa contundente en nombre de su partido: “Con el ingeniero Salvador Nasralla como presidente, la CICIH sí viene a Honduras“.
La lucha contra la impunidad se ha convertido en uno de los temas más sensibles y urgentes para la sociedad hondureña, especialmente en un contexto marcado por escándalos, opacidad y falta de rendición de cuentas. La CICIH representa para muchos hondureños una esperanza de justicia internacionalizada, capaz de investigar sin ataduras a los poderosos y devolverle credibilidad al sistema.
Mientras las elecciones se acercan y el debate político se intensifica, la ciudadanía estará atenta a las propuestas y compromisos concretos de los aspirantes, especialmente en temas tan fundamentales como la transparencia, la justicia y la erradicación de la corrupción estructural.