
Mediante una nueva encuesta nacional, Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal de Honduras, se consolida como el favorito de los votantes rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre.
Según el estudio elaborado por el Instituto de la Justicia y la firma internacional Le Vote, Nasralla obtiene un 26 % de apoyo, seguido por Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional con 20 %, y Rixi Moncada, del partido Libre, con 16 %. En los últimos lugares se ubican Nelson Ávila, del Pinu, con 2.3 %, y Mario Rivera Callejas, de Democracia Cristiana, con 1 %.
Tendencia de votación y desconfianza en el CNE
El informe, basado en entrevistas a más de dos mil personas en los 18 departamentos, muestra que un 11 % de los hondureños no apoya a ninguno de los candidatos y un 24 % se mantiene indeciso. Además, refleja el creciente temor ante un posible fraude electoral y la exigencia de mayor transparencia por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con esta ventaja, Salvador Nasralla se perfila como el principal contendiente en la recta final de la campaña, marcando una diferencia significativa frente a sus adversarios a pocas semanas de que los hondureños acudan a las urnas.
