
Mediante declaraciones, el candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, cuestionó la falta de acciones del Ministerio Público al no investigar desde hace años a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), por no haber detectado los problemas vinculados a la empresa Koriun Inversiones.
En ese sentido, Salvador Nasralla señaló que la CNBS tiene la obligación de supervisar el sistema financiero, y criticó que se permita operar a instituciones que no pertenecen a la banca ni ofrecen préstamos legítimos. Según él, detrás de estas operaciones podrían ocultarse actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Además, el aspirante presidencial Salvador Nasralla cuestionó que se intente responsabilizar al Partido Liberal de este caso, cuando, a su criterio, se trata de un negocio impulsado desde el oficialismo. Recalcó que la bancada liberal solo maneja decisiones en torno al dinero del pueblo, no de empresas privadas que engañaron a los ciudadanos.
De igual forma, Salvador Nasralla expresó que no se debe “pasar el bulto de la culpabilidad” a quienes no tienen responsabilidad en la estafa, ya que los verdaderos responsables son quienes permitieron que Koriun captara fondos sin control.
Finalmente, instó a las autoridades a identificar y sancionar a los responsables de la pérdida del dinero de los afectados, recordando que miles de familias confiaron sus ahorros a una empresa que, según él, nunca debió operar bajo la supervisión de la CNBS.